Bicyshop

 

 

 

 

 
 
 
 
brasil 2008
 
federacion bonaerense

 

 
 
 
hombre de piedra 07

Hombre de Piedra Nativa – Tandil 08

FECHA:              Sábado 27 de Septiembre
LUGAR:              Don Bosco – Tandil   
DISTANCIA:      8 K pedestre – 50 K ciclismo – 6 K pedestre

Una carrera brillante, la organización hasta logro coordinar el tiempo, una vez finalizada la entrega de premios, comenzó a llover.

10º edición de la carrera más tradicional y clásica del circuito nacional.
Llegar a las diez ediciones no es tarea sencilla, pero tampoco imposible, con trabajo y esfuerzo se llega.

Esto fue lo que pasó en Tandil el pasado sábado 27 de Septiembre, cuando a las 14.30 hs. los 400 atletas ( cupo completo ) largaron la 10º Edición del Hombre de Piedra Nativa.

Ya en la previa se comentaba quien seria el nuevo Hombre de Piedra edición 2008, Escalas, Clivio, Marquez, Fontana, algunos de los nombres que se calzaron el título de Campeón.
Todo hacia pensar que Rodrigo Torres, Campeón LakeMan Total Magnesiano en Chascomús, seria quien se lleve el HP Nativa 2008.

Desde la largada, el cordobés Alberto Perazzi, salió como siempre a full, algunos los siguieron, otros hicieron una carrera muy inteligente, que al final les dio buenos resultados.

En la primera parte a pie, Escalas, Darracau, Perazzi, Garcia, Otaviani, ingresaron al parque cerrado para encaran esa tradicional pendiente que tiene Don Bosco, y tomaron la ruta para emprender los 50 K con viento, y subidas como nos tiene acostumbrados Tandil.

Sobre un marco natural impresionante, los 400 atletas ya estaban en la ruta, entre las damas, Marina Brunero, venia con todas las luces, ya que en Chascomús, fue la mujer a vencer, pero estaba Julieta Solanas, que volvía a las pistas luego de su maternidad, con una fans número uno en la llegada, su hija Victoria, que también alentaría a su papá César Chipi Otaviani.

Ya en la etapa de ciclismo, en los primeros 25 K podía dilucidarse que Oscar García se llevaría esta 10º Edición del Hombre de Piedra Nativa, ya que en el parcial le había sacado 3 minutos al segundo, Andrés Darricau, y muy cerquita Andres, un emblemático del triatlón argentino, el marplatense César Calcagno, un poco más atrás Pablo Escalas, Gonzalo Pardo de Gesell, y un Rodrigo Torres, que dijo basta, no era su día y decidió bajarse.

La competencia parecía un calco en damas, ya que Marina Brunero solita en la punta, y lejos de la segunda Julieta Solanas.

Oscar Garcia, ingresó en solitario al parque cerrado, y salió a correr los últimos 6 K donde no solo logró mantener su diferencia sino que además estiró unos segundos más su diferencia.

Top Five Masculina
1º Oscar Garcia – Pilar                           2.12.45
2º Andres Darricau – La Plata                2.16.32
3º César Calcagno – Mar del Plata        2.17.15     
4º Pablo Escalas – Bahia Blanca           2.18.32
5º Gonzalo Pardo – Villa Gesell             2.19.15

Top Five Femenina
1º Marina Brunero – Capital Federal      2.38.39
2º Julieta Solanas – Capital Federal      2.41.30     
3º Soledad Canistra – La Plata              2.45.18
4º Barbar Fish – Castelar                        2.47.52              
5º Paula Drogas – Capital Federal                  2.51.21
 
El último en cruzar la meta fue Hugo de Maria, quien vino a divertirse a Tandil, y lo logró, fue ovacionado y recibido con fuegos artificiales en la zona de llegada, con una sonrisa bien grande, sus amigos y familiares estaban en la llegada, luego de la carrera unas buenas pizzas en el Club Unión, junto a una entrega de premios emotiva, donde se paso un video de Marcelo Federico y la banda La Bigornia entonó un tema dedicado al Gran Marce, como todos lo conociamos.
Así fue como se vivió la 10º Edición del Hombre de Piedra Nativa 2008, que nos esperará el próximo sábado 26 de Septiembre del 2009.
 
Para destacar fue la cantidad de gente de diferentes cuidades de nuestro país, que se hicieron presente en el evento, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Entre Rios, La Rioja, San Juan, Chubut.

Agradecimiento a los sponsors:

Nativa Banco Nación, Total Magnesiano, New Balance, Ibupirac, Optitech, Gatorade, Sierra de los Padres, Fiat Auto, para su concesionario Bahia Automotores Tandil.

Agradecimiento a las autoridades municipales, y a la Asociación Tandilense de Triatlón y Duatlón.

VER RESULTADOS / VER IMAGENES
division
VER OPCIONES DE ALOJAMIENTO
sponsors del NATIVA HOMBRE DE PIEDRA
Total magnesiano gatorade nativa
Ibupirac Jamis
newbalance sierra de los pafres
optitech
admine
 
 
   
 

Copyright (c) 2008 issports All Rights Reserved.

Estadisticas

diseño web dfteam tel 011. 15 .5938.8321